Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

Una llamada

La Comunidad de Catequistas Sopeña en La Cisterna, en Santiago de Chile (Chile) ha tenido una preciosa y entrañable celebración de acción de gracias por los 80, 75 y 50 años de vida religiosa de nuestras hermanas Lucía Romero Gil (Bodas de Roble), Marta Eusebia Giménez Fernández (Bodas de Brillantes) y María Angélica de la Barrera Ascencio (Bodas de Oro).

Toda una vida, un amor, una llamada y una misión de estas tres Catequistas, ejemplo de vida de inmensa fidelidad a Dios y a la Iglesia, dentro del Instituto Catequista Dolores Sopeña.

La celebración fue de carácter íntimo y en ella participaron además de las integrantes de la Comunidad de La Cisterna, cinco frailes Franciscanos, que atienden la Parroquia y las necesidades espirituales de las Catequistas, así como otras personas que trabajan en su casa.

llamada

Dos de las tres religiosas celebrantes son españolas de origen, que muy jovencitas surcaron el Atlántico para llegar a América, cuando eso suponía un no regreso a su tierra natal. Gracias a la entrada en vigor del Concilio Vaticano II esa norma cambió.

¡Fiel! Esa palabra es la que más llena mi corazón. DS