Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

Comida Solidaridad Rosario

La solidaridad de muchas personas, colaboradores y donantes, vuelve a impulsar la misión apostólica que las Catequistas Sopeña desarrollan en la ciudad argentina de Rosario.

El último evento reunió a más de 180 personas en una comida celebrada en el Jockey Club de la ciudad. El objetivo: la autofinanciación de la labor social de las Catequistas Sopeña, proyectada a través de los centros de la Fundación Dolores Sopeña.

Desde el comienzo de sus andanzas, nuestra fundadora siempre se destacó por su habilidad para involucrar y motivar a personas de distintas procedencias sociales en el proyecto de ofrecer oportunidades de formación y de desarrollo integral a jóvenes y adultos de familias trabajadoras.

El valor de Dolores Sopeña fue rodearse de colaboradores comprometidos con su trabajo apostólico, que aportaban tiempo, recursos económicos o habilidades para lograr un mundo más justo y humano, en el que todas las personas se amen como hijas de un mismo Padre.

Por su parte, Dolores Sopeña brindaba a las personas que han tenido mejores oportunidades la posibilidad de abrir su alma y conocer su parte más solidaria con aquellas personas más desfavorecidas, así como la satisfacción de verlas crecer y superarse de manera integral.

Catequistas en Rosario Argentina

En Rosario, ha sido la Junta Ejecutiva, formada por voluntarios laicos que se encargan de la gestión y mantenimiento de los Centros de la Fundación en la ciudad portuaria, la responsable de una comida que cumplió, en este sentido, con todas las expectativas.

Gracias a la implicación de ellos y de otros muchos colaboradores y donantes, la obra que inició Dolores Sopeña sigue viva y activa en siete países, con más de 32 centros, por los que han pasado más de 40.900 personas para acceder a una formación de calidad, marcada por los valores Sopeña: acogida, respeto, salir al encuentro, promoción, solidaridad y fraternidad.

El deseo de las Catequistas Sopeña es que las personas que forman parte de su misión evangelizadora puedan construir canales de fraternidad, para hacer de todos las hombres “una sola Familia en Cristo”.

¡Ayúdanos a ayudar!