Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

El Instituto Catequista Dolores Sopeña ya cuenta oficialmente con su nuevo logotipo institucional. El pasado  10 de junio, tuvo lugar el lanzamiento internacional de su nueva imagen en el Aula Sopeña de su Casa Generalicia, situada en Madrid. El logotipo va acompañado del lema “Misioneras en medio del mundo”,   que expresa uno de los rasgos esenciales de las Catequistas Sopeña y que tiene que ver con hacer presente a Dios allí donde estén, sin importar las barreras ni las fronteras geográficas.

La acción tuvo un doble propósito: por un lado mostrar el nuevo logotipo y la nueva imagen institucional que regirá a partir de ahora y por otro, dar a conocer la riqueza de la vocación de las Catequistas Sopeña y su presencia internacional.

La jornada dio comienzo con una eucaristía presidida por el Vicario General de la Arquidiócesis de Madrid, que reunió a unas 110 personas, en gran parte amigos y colaboradores de la Familia Sopeña y prosiguió con el saludo de bienvenida de Myriam Ávila, Superiora Gral del Instituto, quién agradeció la presencia a todos los allí  presentes.

DSC00761

Minutos después, tomó la palabra Jacqueline Rivas-Vicaria y Secretaria General de la Congregación- quien expuso de manera detallada la riqueza de la vocación de las Catequistas Sopeña y explicó la misión, la espiritualidad, la metodología para anunciar el evangelio y la presencia en medio del mundo que hace tan especial su vocación. También se puso en relieve la labor internacional de su Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS), dedicada a los más desfavorecidos socialmente y las Acciones Pastorales, que se llevan a cabo en los diversos países en los que están presentes (España, Italia, Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba).

La exposición de Jacqueline Rivas, finalizó con la presentación de la nueva imagen donde se destacó el significado de cada uno de los elementos visuales que componen el logotipo. La finalidad de esta segunda parte, fue trasmitir a todos los asistentes la imagen actualizada y renovada de la Institución, en la que se reflejan los valores institucionales y la espiritualidad del Instituto de una forma mucho más clara.

Al término de la exposición y con gran entusiasmo, se dio paso a la exhibición del nuevo video institucional en el que las protagonistas fueron las propias Catequistas Sopeña. Un video muy emotivo que trató de homenajear a su Fundadora Dolores Sopeña,  se mostró la riqueza de la misión de la congregación, y se puso cara a muchas de las Catequistas que conforman el Instituto y que día a día trabajan para hacer realidad el proyecto de Dios en el mundo.

El encuentro finalizó con la invitación a un rico cóctel, elaborado y servido por los propios alumnos del curso de cocina y del curso de auxiliar de camarero del Centro de Formación y Capacitación de la Fundación Dolores Sopeña-antes OSCUS- en Madrid.

DSC00802

Con un aire nuevo, bajo el predominio del color fucsia y un nuevo lema institucional, el Instituto afronta un nuevo camino lleno de ilusiones y nuevos proyectos para mantener más vivo que nunca su gran tesoro vocacional y así seguir siendo una “eficaz presencia cristiana al servicio del mundo del trabajo” (San Juan Pablo II).