Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

Las Catequistas Sopeña: constructoras de fraternidad

Las Catequistas Sopeña, además de dar a conocer a Dios a las personas alejadas de la Iglesia, preferentemente en los sectores con menos oportunidades, también somos constructoras de fraternidad.

Una fraternidad que tiene su origen en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y que la practicamos a través del compromiso con la justicia, favoreciendo las relaciones humanas más solidarias para que todas las personas se amen como hijos de un mismo Padre.

Solidaridad y compromiso para construir un mundo más justo y humano

La fraternidad cristiana nace de la  conciencia de que todos somos hijos de Dios. El amor con el que Jesús ha amado al mundo, halla su expresión suprema en dar  la vida por los demás, manifestando así el amor que el Padre tiene por el mundo.

Este valor, que se basa en la dimensión social de la fe y la solidaridad, lo practicamos en nuestro día a día a través de la relación con las personas, acercándonos a los distanciados socialmente.

Cultivamos el compromiso de la fraternidad en nuestro trabajo con una actitud alegre y positiva, manteniendo siempre una buena disposición a través del respeto en todas las relaciones con sencillez y naturalidad.

¡Una expresión de amor al otro que nos permite realizar nuestro trabajo con mayor entrega!