Decía nuestra fundadora, la Beata Dolores Sopeña, que le gustaban los espíritus alegres, y eso quedó plasmado en nuestro Carisma. Ahora, con el perfil que acabamos de estrenar en Instagram queremos mostrártelo a través de fotografías, de pequeños testimonios gráficos, para que puedas conocernos mejor.
Aunque las imágenes no valen más que mil palabras, sí tienen su peso.
El objetivo es llegar a más jóvenes, hacer más grande la red y mostrar nuestra labor, la misión apostólica que desarrollamos en centros de pastoral y espacios de acción en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España y México a través de la Fundación Dolores Sopeña.
Nuestro modelo de consagración, nuestro modo particular de ser misioneras en medio del mundo siempre está muy cerca de los jóvenes, elementos, como los laicos, imprescindibles, del Carisma Sopeña.
A través de nuestro perfil de Instagram pretendemos acercarte en primer lugar a nuestra fundadora, Dolores Sopeña, una mujer excepcional, valiente, y pionera en dar a conocer a Dios entre los más alejados socialmente, familias trabajadoras que no tuvieron oportunidad de conocer a Dios, tal y como ella le conoce.
A través de su historia, podrás ir conociendo además los valores que la mueven, su compromiso con los más desfavorecidos y su convicción de que la promoción es posible, ayudando a cada persona a dar lo mejor de sí misma.
La persona, como ser individual, es el eje de la Misión Sopeña.
Las Catequistas Sopeña seguimos creyendo en la persona y en su capacidad para superarse y emplearse en su crecimiento y formación integral.
Nos centramos en aquellas que tuvieron más dificultades y en quienes no han tenido la posibilidad de conocer y amar a Dios. Es ahí donde sentimos que se nos necesita.
Siguiendo la estela de Dolores Sopeña y ahora valiéndonos de las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas de comunicación, como Instagram, queremos sumar jóvenes entusiastas que se involucren y motiven a otros.
Danos tú ahora la oportunidad de conocernos.