Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

Carisma

Volver a los textos que escribió Dolores Sopeña es siempre acercarse a las fuentes del Carisma para alimentar y continuar con su legado en el hoy de la historia.

En este contexto se han reunido, en dos ciclos de una semana completa cada uno, dos grupos de Catequistas Sopeña en la sede de la Casa Generalicia en Madrid (España).

Como facilitador y experto les ha acompañado el sacerdote Santiago González Silva, Misionero Claretiano, quien ha sido durante muchos años director del Instituto Teológico de Vida Consagrada en Roma, además de contar con un doctorado en Teología y otros.

El trabajo conjunto, la reflexión y análisis de los textos fue una experiencia de encuentro directo y en dialogo con la fundadora, con su mundo, sus experiencias, su espiritualidad, sus búsquedas, su servicio a la Iglesia, etc.

El estudio de las fuentes ha ayudado a enriquecer el Carisma, a resituar lo que ya se ha estudiado sobre los escritos de Dolores Sopeña, a descubrir aplicaciones prácticas que puedan surgir en respuesta a lo que la Iglesia necesita hoy y pide del Carisma Sopeña.

Ha sido una invitación a integrar la hondura de su legado en el estilo Sopeña en el actual momento que vivimos, un modo de ser y de estar en medio del mundo.

Carisma1

Carisma2

Carisma3

Carisma4

Carisma5

Carisma6