En el marco de festividades de nuestros cien años por la muerte de nuestra fundadora, la Corporación Dolores Sopeña celebró una misa conmemorativa el pasado 5 de noviembre en la parroquia Nuestra Sra de las Mercedes en la capital Chilena.
La Eucaristía fue toda una celebración a la chilena cuya máxima quiso ensalzar la figura de Dolores Sopeña y los cien años de presencia de la Obra Social en Chile, como primer país de Latinoamérica en el que se embarcó para ayudar a las clases más desfavorecidas.
Una misa de Acción de Gracias por estos cien años de camino recorrido a la que acudieron Catequistas Sopeña, colaboradores, voluntarios, alumnos y familiares de la Obra y que culminó con un pie de cueca al ritmo del folclore chileno, acompañado de la alegría de nuestros Sopeñadores.
Asimismo, la Corporación Dolores Sopeña junto con la ayuda inestimable de las Catequistas Sopeña, ha desarrollado todo un programa de actividades a lo largo de este mes de noviembre para seguir recordando la memoria de nuestra Fundadora.
Un legado de cien años lleno de buenas acciones que sigue sembrando entusiasmo entre los que conocen la misión de nuestra institución y que traspasa fronteras.