Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

Celebración Centenario Dolores Sopeña en Ambato

El pasado viernes 27 de octubre, las Catequistas Sopeña junto con la Fundación Dolores Sopeña recordaron los 100 años del fallecimiento de Dolores Sopeña a través de una Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral de Ambato en Ecuador.

“Un tributo a nuestra Fundadora: Dolores Sopeña”

A la celebración acudieron colaboradores, amigos, voluntarios y varias congregaciones religiosas  que fueron partícipes de esta celebración litúrgica oficiada por Monseñor Giovanny Pazmiño, Obispo de la Diócesis de Ambato, quién resaltó la espiritualidad de Dolores Sopeña y su fuerza para ayudar al prójimo.

Celebración Centenario Dolores Sopeña en Ambato

A lo largo de este año se quiere conmemorar a través de diversos actos los primeros cien años de la muerte de una mujer con un gran espíritu de servicio, quien dedicó toda su vida a Dios en favor de los más desfavorecidos. Actos que se han venido celebrando a lo largo de 2017 y que tendrán lugar hasta el 23 de marzo de 2018.

La Superiora de la Comunidad de Quito –Pamela Gatica– además recordó la presencia internacional de las Catequistas Sopeña, quienes comenzaron su labor en Latinoamérica en Chile y cuyo carisma se fue extendiendo hacia otros países como Ecuador, Argentina, Colombia, México, Cuba, Perú, República Dominicana.

Un Año Centenario lleno de eucaristías celebradas en cada uno de los países donde estamos presente para hacer honor a los 100 años de la muerte de la Fundadora del Instituto Catequista Dolores Sopeña y de su obra social –La Fundación Dolores Sopeña–.