Los últimos meses han sido muy activos para el Movimiento de Jóvenes Sopeña en Ecuador, tanto que han dado hasta para componer un rap sobre la amistad.
Siempre la noticia mejor recibida en la Familia Sopeña es la ampliación del grupo con nuevas incorporaciones, que también las ha habido. La llegada de nuevos jóvenes supone siempre una tremenda alegría y un gran incentivo para el resto.
Las actividades y el trabajo que desarrollan en cada una de las ciudades se multiplican, y se fortalece además la identidad de la Asociación, ocupada principalmente en transmitir en primera persona los valores que instauró nuestra fundadora, la Beata Dolores Sopeña, de alegría, cercanía, sencillez, clima de familia, entrega y vida de oración.
La creatividad y el talento son algunas de las virtudes de estos chicos y chicas y queda de manifiesto en cada una de las reuniones quincenales que celebran.
Durante una de las últimas, reflexionando y dialogando sobre el tema de la amistad, uno de los grupos de jóvenes, que se están preparando para entrar en el Movimiento Sopeña Juvenil de Guayaquil, quiso exponer así, en modo de rap, las conclusiones.
“Una puerta que se abre, una mano que recibe, una sonrisa que te alegra, una palabra que te anime…”, así explican cantando qué es para ellos la Amistad.
Otros prefirieron hacerlo con una simulación de una entrevista televisiva. ¡La imaginación no tiene límites y para muestra un botón!
Cualquier soporte y cualquier modo es óptimo para trabajar y transmitir al mundo la espiritualidad Sopeña y ¿por qué no con algo tan moderno como el Rap de la Amistad?
Esta esencia, que manifiestan ahora los Jóvenes Sopeña, ya la dejó dibujada la misma Dolores Sopeña cuando afirmó “Me encantan los espíritus alegres”.
https://www.facebook.com/1994148927526361/videos/1928972730515966/