“Un Pontífice del Siglo XXI”
¿Qué es lo que más nos llama la atención del Papa Francisco? ¿Es su carácter? ¿Su forma de ser? ¿Su espíritu contagioso? ¿Su humildad y sencillez? Podríamos seguir formulando más de 1000 preguntas como ésta y no terminar este artículo nunca…De lo que estamos seguras, es que su gran carisma es como un imán que te atrapa y engancha y de que indudablemente, ha sabido ganarse el cariño y la admiración de creyentes y no creyentes.
La realidad es que su personalidad mueve masas y sabe trasmitir emociones. Puntos fundamentales que deben estar presentes en el carácter de todo Pontífice. Pero, ¿cómo es en realidad nuestro actual Papa? ¿Qué anécdotas curiosas le hacen único?
“5 Curiosidades que no sabías del Papa Francisco…”
- Normalmente no utiliza internet para nada, aunque lo considera “un don de Dios” y piensa que la comunicación es muy importante porque “cuando nos comunicamos damos y recibimos, y eso nos hace bien”.
- Cuando su agenda lo permite, intenta hacer siesta. Normalmente de unos 40 minutos a 1 hora al día, ya que las 6 horas que dedica al sueño por la noche son insuficientes.
- No ve la televisión desde el año 90, por una promesa que hizo a la virgen del Carmen.
- Es aficionado al fútbol y su equipo es el San Lorenzo de Almagro. Un club de fútbol de la ciudad de Buenos Aires. Aunque no ve la televisión, lo sigue gracias a un guardia suizo que le pasa los resultados todas las semanas.
- Es muy sociable. “No sirvo para monje, por eso me quedé a vivir acá en esta casa (en la residencia de Santa Marta). Esta es una casa de huéspedes, hay 210 piezas, vivimos 40 personas que trabajamos en la Santa Sede y los otros son huéspedes, obispos, curas, laicos, que pasan y se hospedan acá. Yo me hice cura para estar con la gente. Doy gracias a Dios que eso no se me haya ido…”