Este miércoles 22 de marzo se ha dado inicio a la celebración del Año Centenario de la muerte de la beata Dolores Sopeña, fundadora del Instituto Catequista Dolores Sopeña, con una vigilia de oración en la capilla de la Casa Generalicia situada en el barrio madrileño de Bilbao en Madrid.
En la oración se dio lectura a fragmentos de la carta que la Superiora General del Instituto, Miryam Ávila, quién se dirigió a las distintas comunidades de la Congregación: “Nos encontramos iniciando este tiempo de preparación para celebrar el Primer Centenario de la ida al cielo de nuestra querida Dolores Sopeña, Nuestra Madre para muchos y de la llegada del Instituto a América, con la primera fundación en Chile. Este año será un a tiempo especial en el que les invitamos a sumergirnos en ella, en su gran espíritu tan lleno de Dios, en sus grandes intuiciones, en su misma experiencia humano-divina. Ella goza de Dios… “Desde el cielo nos ayudará siempre y desde allí nos bendice más…”, como prometió.
A continuación, se presentaron los símbolos que presidirán las celebraciones de este Jubileo: un Cirio Pascual, una imagen de Dolores Sopeña y la Reliquia de nuestra Beata.
En este ambiente de oración y cargado de emociones, se leyó el texto de las Bienaventuranzas y se tuvo un hermoso compartir de acción de gracias, además de un intenso momento de peticiones por las necesidades de la Iglesia y del mundo.
Tuvimos el placer de compartir este gran día acompañados de amigos y Laicos Sopeña que comparten nuestra espiritualidad y misión.
El acto terminó con las palabras de agradecimiento de la Superiora General, dando a besar la reliquia de nuestra fundadora y beata Dolores Sopeña.
A lo largo de estos días también se celebrarán distintas vigilias de oración y eucaristías en las diferentes sedes del Instituto.