La Universidad Católica Santiago de Guayaquil, ha acogido recientemente a las Catequistas Sopeña para impartir talleres de Formación Integral a 10 Profesores y 42 Alumnos de las Cátedras de Humanismo en coordinación con el Padre José Cifuentes, responsable de la Pastoral Universitaria.
Estos talleres han tenido como principal objetivo buscar el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones. Concretamente en propiciar un espacio donde los jóvenes puedan conocerse y establecer una relación con Dios, en ayudarles a tomar conciencia de la gracia de ser Hijos de Dios, además de fomentar su interioridad.
Durante las diferentes formaciones, las Catequistas Sopeña pudieron ahondar en las tres dimensiones básicas del desarrollo humano integral: la dimensión humana, social y espiritual.
El primero de los talleres, trató sobre la dimensión humana, bajo el lema: “EL ENEAGRAMA DE MI VIDA”, donde se propició el descubrimiento personal y las facultades más destacadas de los asistentes.
“TIC- TAC, ¿SERÁN SONIDOS QUE SONARÁN EN LA PRAXIS PASTORAL?”, fue otro de los talleres impartidos por nuestras Catequistas. Esta vez tuvieron en cuenta la dimensión social del ser humano e instaron a los participantes a realizar un análisis del mundo que les rodea: dónde viven, dónde trabajan y estudian, cómo se comunican y cómo sus comportamientos impactan sobre los demás.
Fue en el último taller “ORACIÓN GUIADA: DESDE LA PRISA”, donde se facilitaron las herramientas necesarias para ahondar en la dimensión espiritual de los allí presentes y establecer una relación personal con Dios, ayudándoles a fomentar el silencio interior.
¡Los participantes de nuestros talleres ya tienen en su mano las herramientas que les comprometen a conocerse aún mejor y a establecer una relación más cercana con Dios!