Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

lanzamiento nueva imagen catequistas sopeña

El pasado 21 de Noviembre, fiesta de la Presentación de la Virgen María y conmemoración de la Aprobación Canónica del Instituto, tuvo lugar en Ecuador el acto de lanzamiento de la nueva imagen y nuevo logo institucional. La presentación se celebró, de manera inédita, conjuntamente en las tres ciudades donde el Instituto Catequista Dolores Sopeña tiene mayor presencia, tales como Quito, Guayaquil y Riobamba.

En cada una de las ciudades, los actos dieron comienzo con una afectuosa Eucaristía. En el caso de Quito fue presidida por Monseñor Danilo Echeverría, acompañado de tres sacerdotes Jesuitas.

eucaristia por el lanzamiento nueva imagen catequistas sopeña

En Guayaquil, la Eucaristía fue oficiada por Monseñor Luis Gerardo Cabrera y concelebrada por sacerdotes amigos,  quienes resaltaron la labor y la presencia del Instituto en la ciudad y el país y aprovecharon su homilía, para hacer referencia a la alegría y la esperanza, tal y como ya hizo el Santo Padre en el cierre del  Año Santo de la Misericordia: “Se abre una puerta a esa esperanza, a algo nuevo en esta ciudad”.

Mientras en Riobamaba, la Eucaristía fue presidida por P. Rolando Guanga, de la Iglesia  la Santa Faz, quien mostró su afecto en todo momento y su más sincero cariño por la nueva imagen de las Catequistas Sopeña.

El acto congregó a un centenar de voluntarios, colaboradores y amigos cercanos que recibieron con agrado este nuevo cambió institucional y manifestaron su gozo con frases como esta: “Me da mucha alegría y emoción, las felicitó. Al ir escuchando y viendo el nuevo logo me decía, todo lo que representa y los valores que muestran es lo que yo viví, palpé y aprendí de mis queridas Catequistas Sopeña en todos estos años”.

nueva imagen catequistas sopeña

nueva imagen catequistas sopeña

Con esta gran celebración, Ecuador se suma a la gran transformación que vive el Instituto y marca una nueva era en la que el carisma de nuestra Fundadora Dolores Sopeña está más presente que nunca.