En Guayaquil, el 23 de marzo a la 19.00 horas de la tarde hemos celebrado una Eucaristía por el inicio del Centenario de su Encuentro definitivo con dios de Dolores Sopeña y de la llegada a América de la Obra…
La celebración ha tenido lugar en la iglesia parroquial, María de Nazareth, de la Ciudadela Sopeña. A ella, han asistido amigos, voluntarias y colaboradoras del Centro Sopeña de Guayaquil y los vecinos de la Ciudadela, que han sido invitados y visitados casa por casa por colaboradoras del Centro Sopeña de Guayaquil.
La Eucaristía fue introducida y motivada por Mª Jesús González, Catequista Sopeña y representante de la comunidad de Catequista y de la Obra en esta ciudad. Fue una celebración muy entrañable y sencilla en la que el párroco ha destacado el espíritu de servicio y de escucha de Dios que tenía Dolores Sopeña, quien dedicó toda su vida a Dios en favor de los más desfavorecidos…
Al final de la Eucaristía, el párroco pidió de nuevo a Mª Jesús González, que contara algo de la vida de Dolores Sopeña y de la llegada de las Catequistas al Ecuador. Al acabar, invitó a que las Catequistas pudieran venir a la parroquia en otra ocasión a hablar de la Vida de Dolores Sopeña y su misión. El párroco, también pidió a la directora de la Unidad Educativa “Dolores Sopeña”, situada en la misma Ciudadela, que se acercara al altar, para aceptar públicamente el ofrecimiento de que los alumnos/as, a lo largo del año, se les diera a conocer a su patrona.