Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

qué significa el sacramento de la confirmación por las catequistas sopeña

La Confirmación es uno de los 3 sacramentos fundamentales en el inicio de toda vida cristiana y el cierre de los sacramentos de iniciación.  Gracias a él, podemos reafirmarnos y consolidar nuestra fe, además de fortalecer nuestra realidad junto al cristianismo.

Cuando se celebra la Confirmación se comienza con la renovación de las promesas del Bautismo y el compromiso de fe de los confirmandos. Por ello, este sacramento constituye, en cierto modo, la profundización del Bautismo.

“Por el Sacramento de la Confirmación los fieles se vinculan con más perfección a la Iglesia, se enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se obligan con mayor compromiso a difundir y defender la fe, con sus palabras y sus obras como verdaderos testigos de Cristo” (LG 11).

El rito esencial de la Confirmación

La materia de este Sacramento es el “santo crisma” y es conferido por la unción en la frente, a diferencia del bautismo cuya materia es el agua, que simboliza la limpieza espiritual.

En este caso, el signo de la confirmación es la unción conferida a través del “santo crisma” -aceite de oliva y bálsamo consagrado por el Obispo en Jueves Santo- y que representa la fuerza y la plenitud: Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo”.

Los efectos de la confirmación

La Confirmación confiere crecimiento y profundidad a la gracia bautismal, nos une con mayor firmeza a Jesucristo y construye un vínculo más estrecho con la Iglesia, convirtiéndonos en auténticos testigos de Cristo.

los efectos de la confirmación

¡Vive esta experiencia  para que su compromiso con la Iglesia sea aún más fuerte y poder seguir creciendo en la fe!

Si te interesa prepararte para recibir este sacramento, ponte en contacto con las Catequistas Sopeña de tu ciudad aquí.