Teléfono+34 914 475 946 CONTACTO

derechos migrantes

La Comunidad de Catequistas Sopeña en Chile y la Corporación Dolores Sopeña –Fundación Dolores Sopeña que, en Chile, tiene esa denominación- ha participado en una liturgia con otras entidades de la Red Clamor Chile para orar por la integración de las personas migrantes y el respeto a sus derechos.

La Corporación Dolores Sopeña participa activamente en la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red Clamor Chile) que ha reafirmado una vez más su compromiso con las personas migrantes y refugiadas que llegan a Chile buscando un futuro mejor en el país.

La iniciativa de revalidación se produjo en el Día de la Renovación del Compromiso de la Iglesia con los Derechos Humanos y los integrantes afirmaron que seguirán trabajando “por los hermanos y hermanas migrantes que ven atropellados sus derechos”.

Las entidades de la Red Clamor de Chile se sienten llamadas a “ser luz y testigos coherentes y creíbles del evangelio de Jesús, punto de encuentro, partida y llegada para caminar juntos y entre todos ser más y llegar a más hermanos que en tantos sentidos ven atropellados sus derechos».

Acompañados del cirio que recuerda la presencia de Jesús resucitado, hicieron presentes las palabras del Papa Francisco, “Dios camina con su pueblo».

«En clave sinodal hacemos camino como Iglesia y como Red Clamor Chile, ratificamos nuestro compromiso por la defensa de los derechos humanos», expresaron en el acto.

En la oración conjunta, pidieron que: «Dios nos conceda sabiduría y creatividad para ayudar a la integración social de todos los hermanos migrantes y podamos también valorar su aporte cultural».

Compartieron además el desafío de incidir positivamente en la vida de las personas contribuyendo con una educación cívica que derive en la gratitud hacia el país de acogida y la toma de conciencia de sus deberes en la construcción de un Chile inclusivo.