“Me encantan los espíritus alegres” (Dolores Sopeña)
Caminar de manera consciente, trae la paz y la alegría hacia nuestras vidas. Muchas veces caminamos sin rumbo a través de apresurados pasos llenos de ansiedad y sin meditar. Añadir el ingrediente de la alegría a nuestro camino, no nos tomará tiempo y nos proporcionará el valor de disfrutar caminando.
¿Por qué caminar con tanta prisa? ¿Por qué no elegir caminar en la dirección de la vida, disfrutando de cada paso que damos?
Tal y como ya ha mencionado el Papa Francisco en diversas ocasiones “La peregrinación es un símbolo de la vida, nos hace pensar que la vida es caminar, es un camino” y “si una persona no camina y se queda quieta, no sirve, no hace nada” .
Hoy queremos que te tomes tu tiempo para saber por qué merece la pena caminar y para que medites sobre estos 3 consejos que hemos elaborado para ti para caminar siempre con alegría…
1.Haz el bien e intenta hacer sentir bien a los demás. Según palabras textuales del Papa: “Un alma que no camina en la vida haciendo el bien, haciendo tantas cosas que se deben hacer por la sociedad, por ayudar a los otros es un alma que termina en la miseria espiritual”.
2.Camina por la vida buscando a Dios. La palabra de Dios que está en la Biblia y en el Evangelio es la estrella que nos guía hacia Jesús y que nos orienta en el camino y nutre nuestros corazones.
3.Busca la alegría en tu corazón ¿Hay alegría en tu corazón para cantar mientras caminas? Si no la hay. Búscala. El Señor te la dará con su misericordia.
¡Canta y camina!
Porque así camina un cristiano, siempre alegre, atento y con coraje -Papa Francisco-.